Política de Garantías
Política de garantías para compras a través de medios digitales
La solicitud de garantía se debe realizar al correo ventasdigitales2@franciscomurillo.com.co, enviando allí el siguiente formato totalmente diligenciado: Descargar Aquí.
Para hacer efectiva la garantía se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a una valoración técnica.
- Los plazos estipulados para dar respuesta a nuestros clientes, dependen del tiempo en que nuestros proveedores nos emitan una respuesta acertada sobre el estado del(los) producto(s) enviado(s)
- El cliente es quien debe asumir los costos de envíos relacionados con el proceso de la garantía.
- Si resulta procedente la garantía del producto por falla del proveedor, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se
suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a una nota crédito o reposición por otro material. - Si la garantía no resulta procedente por una mala manipulación/instalación por parte del cliente y este requiera que el producto sea devuelto, este será quien debe asumir los costos de envío de la transportadora
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
CASOS EN LOS QUE NO ES PROCEDENTE UNA GARANTÍA
- Fuerza mayor o caso fortuito. (tempestad eléctrica, inundación, fuego, terremoto, etc.)
- Uso indebido del bien por parte de consumidor.
- No se atendió a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto.
- Productos fuera del tiempo establecidos por cada proveedor para la garantía.
- Por mal manejo de almacenamiento y transporte ajeno a FRANCISCO MURILLO
- Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a algún líquido o sustancia corrosiva, así como cualquier otra falla atribuible al consumidor