Política de Garantías

Política de garantías para compras a través de medios digitales

La solicitud de garantía se debe realizar al correo ventasdigitales2@franciscomurillo.com.co, enviando allí el siguiente formato totalmente diligenciado: Descargar Aquí.

Para hacer efectiva la garantía se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  1. La garantía de cualquier producto estará sujeta a una valoración técnica.
  2. Los plazos estipulados para dar respuesta a nuestros clientes, dependen del tiempo en que nuestros proveedores nos emitan una respuesta acertada sobre el estado del(los) producto(s) enviado(s)
  3. El cliente es quien debe asumir los costos de envíos relacionados con el proceso de la garantía.
  4. Si resulta procedente la garantía del producto por falla del proveedor, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se
    suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a una nota crédito o reposición por otro material.
  5. Si la garantía no resulta procedente por una mala manipulación/instalación por parte del cliente y este requiera que el producto sea devuelto, este será quien debe asumir los costos de envío de la transportadora
  6. En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

CASOS EN LOS QUE NO ES PROCEDENTE UNA GARANTÍA

  1. Fuerza mayor o caso fortuito. (tempestad eléctrica, inundación, fuego, terremoto, etc.)
  2. Uso indebido del bien por parte de consumidor.
  3. No se atendió a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto.
  4. Productos fuera del tiempo establecidos por cada proveedor para la garantía.
  5. Por mal manejo de almacenamiento y transporte ajeno a FRANCISCO MURILLO
  6. Cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a algún líquido o sustancia corrosiva, así como cualquier otra falla atribuible al consumidor