Nuestra política ambiental

Francisco Murillo S.A.S. consciente de proteger el medio ambiente y la responsabilidad social con los empleados y la comunidad en general, está comprometido a llevar a cabo acciones que prevengan los impactos ambientales que pueden ser generados en la realización de nuestras actividades, y que también contribuyan a la conservación de los recursos naturales. Nuestro compromiso fuera de cumplir con la legislación ambiental, también busca acciones que favorezcan la prevención de la contaminación, el cuidado del medio ambiente con la mejora continua de nuestros procesos. en el cumplimiento de nuestra política ambiental tenemos los siguientes objetivos:


  • Cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a nuestra actividad.

  • Prevención de la contaminación al medio ambiente.

  • Promover la participación del personal y buenas prácticas que redunde en mejoras ambientales.

  • Racionalizar el uso de los recursos naturales y así proteger el medio ambiente.

  • Sensibilizar a los empleados y a la comunidad en general interezada en temas ambientales.

  • Promover el reciclaje y la disposición necesaria de los residuos.

  • Mejora continua de los procesos relacionados con la protección del medio ambiente.






Nuestro sistema de recolección selectiva - SRS

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial, Francisco Murillo S.A.S. cuenta con el sistema de recolección selectiva y gestión ambiental para los residuos de bombillas ahorradoras y tubos fluorescentes aprobado según la resolución 0487 del 05 de mayo de 2016, por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales en cumplimiento de la resolución 1511 de agosto de 2010.




Nuestro programa Pos-consumo

Francisco Murillo S.A.S. empresa con sentido de responsabilidad social, comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el ánimo de generar conciencia, dar un adecuado manejo y disposición final a los residuos peligrosos, cuenta con los siguientes programas pos consumo:

  • Plan pos-consumo residuos de bombilla - Francisco Murillo S.A.S.


  • Por medio de este plan, promovemos la devolución de las bombillas ahorradoras y tubos fluorescentes a nuestros puntos de recolección ubicados en nuestras sedes
    invitamos a clientes y consumidores a NO disponer los residuos de bombillas como un residuo solido doméstico, ya que estos son catalogados como residuos peligrosos por su contenido de mercurio que afectan la salud y el medio ambiente:


    Qué hacer en caso de ruptura de las luminarias

    1. No entre en pánico

    2. Mantenga alejados los niños y mascotas

    3. En caso de tener, apague el aire acondicionado

    4. Abra las ventanas y deje ventilar por 15 minutos

    5. Recoja con cuidado los fragmentos de vidrio, depositelos en una bolsa plástica y séllala

    6. deseche las bolsas en los contenedores destinados por Francisco Murillo S.A.S.










  • Plan recopila - Tronex S.A.


  • Recopila es un programa pos-consumo llevado a cabo por tronex S.A. en asociación con otras empresas, consiste en recoger las pilas usadas, llevarlas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura. Te invitamos a traer todas las pilas que tengas fuera de uso y depositarlos en nuestros contenedores que se encuentran en las dos sedes de la empresa.




  • Programa de responsabilidad social puntos verdes lito


  • Pretenden que los ciudadanos y las empresas, reduzcan la contaminación por medio de la adecuada disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), acumulando puntos que se podrán redimir en apoyo a fundaciones sociales de todo el país.

    Que puedes traer a nuestras empresa:

    • Celulares, cargadores y cámaras que estén malas

    • Cables USB, mouse del computador y teclados

    • Calculadoras y teléfonos inalámbricos




    Campaña dona tapitas - Francisco Murillo S.A.S. en apoyo de la fundación SANAR.

    Por medio del programa dona tapitas, Francisco Murillo S.A.S. recoge las tapas de los envases y las dona a la fundación SANAR, esto con el fin de beneficiar a los niños que sufren de cáncer y que al ser de escasos recursos no pueden acceder de manera fácil a los tratamientos.